Preocupa el recrudecimiento de los “motochorros” en la periferia

Lo advirtieron desde el Foro de Seguridad Municipal, cuyos referentes exigieron la colaboración de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito para reforzar los controles en los barrios más alejados del centro. “Tenemos muchas motos que circulan sin patente”, aseguraron.

Por Redacción

jueves 7 de marzo, 2019

Los referentes del Foro Municipal de Seguridad advirtieron un recrudecimiento de la problemática de los llamados “motochorros” en los barrios de la periferia de Mar del Plata y reclamaron más controles para mermar el delito.

Juan Manuel López, el responsable del organismo, aseguró que usualmente los robos tienen lugar durante la madrugada, entre las 5 o las 6, es que le horario que coincide con la salida de las personas de sus casas para dirigirse a sus trabajos.

“En Hipodromo, por ejemplo, hay un gran problema ahora. El tema es que los vecinos salen a trabajar pero los arrebatan en motos, que siempre andan con dos personas arriba y se escapan”, manifestó, en declaraciones a El Marplatense.

La máxima autoridad del Foro pidió a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito que se sume a los controles de vehículos que ya realiza personal policial en algunos barrios. “Los titulares de cada comisaría ya lo pidieron pero no hay respuestas”, cuestionó, e insistió: “Hay muchas motos que circulan sin patente”.

Entre otros puntos, López consideró que barrios como Autódromo, Virgen de Lujan y Camet, son prioritarios para que “esté el empuje municipal y se hagan los operativos como corresponde”. “Hay que empezar a trabajar en conjunto con la policía; falta eso para aflojarle un poco a este tema”, señaló.

 

Comentarios