Una fuerte granizada sacudió a Mar del Plata

De manera repentina, una tormenta con actividad eléctrica, lluvia y gran cantidad granizo se desató durante el mediodía en la ciudad y sorprendió a los marplatenses.

Por Redacción

jueves 7 de marzo, 2019

El pronóstico anticipaba tormenta pero no había dimensión de su fuerza: durante el mediodía, la lluvia y el granizo se convirtieron en los protagonistas inesperados de la ciudad, para sorpresa y preocupación de muchos marplatenses.

En su informe diario, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía firme la probabilidad de tormentas y gran cantidad de lluvias pero no preveía la posibilidad de una granizada, que se mostró con gran intensidad.

Sin salir del asombro, a través de las redes sociales, marplatenses no dejaron de compartir imágenes y vídeos desde distintos sectores para reflejar el impacto de la fuerte tormenta que se hizo presente sobre las calles de la ciudad.

Fuentes de Defensa Civil que consultó El Marplatense explicaron que se trató de un frente de tormenta que se formó “localmente”, y consideraon que ese facto fue el que motivó la dificultad en su anticipación en los pronósticos oficiales.

Sin embargo, las autoridades remarcaron que se trata de una tormenta de “desarrollo rápido” y confiaron que las condiciones climáticas comenzarán a cambiar en el transcurso de la tarde. “Habrá entrada de viento sur y un descenso de la temperatura”, adelantaron.

 

Comentarios