15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La 10° edición del Festival Piazzolla Marplatense comienza este lunes

El evento se realizará del 11 al 18 de marzo en diferentes escenarios de la ciudad y reunirá a 300 artistas locales e invitados especiales de distintas disciplinas. Además, se incorporará un pase cultural para acceder a espectáculos abonando una entrada de $50.

Por Redacción

viernes 8 de marzo, 2019

La décima edición del Festival Piazzolla Marplatense tendrá lugar del 11 al 22 de marzo y contará con una variada agenda de actividades especiales a cargo de músicos y bailarines locales e invitados de diferentes disciplinas para homenajear al gran bandoneonista marplatense Ástor Piazzolla.

Esta fiesta del tango ofrecerá 300 artistas en escena y más de 50 conciertos y propuestas culturales, que se llevarán a cabo en el Teatro Colón, Teatro Auditorium, Centro Cultural Victoria Ocampo, Centro Cultual Osvaldo Soriano, Circuito de Bares Culturales -El Argentino, Ivo Café, Los Duendes Bar Cultural-, y también brindará un circuito de milongas abiertas en La Pompeya, Tango Bruja, Plaza San Martín y El Argentino.

En este marco, el secretario de Cultura, Christian Rabe, expresó que “desde que asumí este Festival fue prioridad y a partir del 11 de marzo celebraremos una vez más la música del maestro Piazzolla”. “Al igual que el año pasado se realizarán en escenarios municipales, circuito de bares culturales y de milongas abiertas, escuelas de la ciudad y en el Teatro Auditorium”, señalo Rabe.

Vamos a incluir como novedad un pase cultural para ingresar a los espectáculos del Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano abonando una entrada de $50”, destacó el funcionario.

En ediciones anteriores participaron artistas de gran renombre como Guillermo Fernández, Juan Carlos Copes, la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, la cantante Jacqueline Sigaut, el pianista José Ogivieki, el Dúo Guerschberg, el Quinteto Piazzolla, el Maestro José De Pilato, el Sexteto Abran Cancha, “Pipi” Piazzolla, el Quinteto Argotán y Amores Tangos, entre muchísimos otros.

Como todos los años, el espíritu de Piazzolla llegará también a las escuelas municipales y provinciales con charlas didácticas y clases de tango dictadas por los Profesores Emmanuel Marín y Leyla Antúnez.

Esta propuesta se realiza con el trabajo en conjunto de la Fundación Piazzolla y la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo.

El pase cultural se podrá retirar en los siguientes puntos:

Oficina de Programación Secretaría de Cultura: Espacio Torre Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851, de lunes a viernes de 10 a 13.

Anses: Independecia 3151 y 3154, Luro 4942, Constitución 6145 y Ruta 88 y calle 149, Batán, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.

Ioma: Independecia 2742, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

La programación completa del evento se encuentra disponible en la web oficial www.mardelplata.gob.ar/festivalpiazzolla2019.

Comentarios