Herramientas, moda e historia, el desfile ferretero de Mar del Plata

Esta original propuesta, desea destacar la evolución de la maquinaria a través del tiempo, sobre todo en el rubro de las herramientas manuales, tanto para el uso de la construcción como el hogar. La iniciativa surge para festejar los 145 años de la ciudad y se realizará este domingo a las 18 en Villa Victoria.

Por Redacción

sábado 9 de marzo, 2019

La Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata (CAFAMAR), no quiso estar ajena al festejo por un nuevo aniversario de nuestra ciudad y vislumbró la realización del primer Desfile Temático “Herramientas, Moda e Historia” en Villa Victoria este domingo a las 18,  con el objetivo de homenajear a los trabajadores de la construcción, los creadores de moda y los fundadores de nuestra ciudad.

Esta original propuesta, desea destacar la evolución de la maquinaria a través del tiempo, sobre todo en el rubro de las herramientas manuales, tanto para el uso de la construcción como el hogar.

Se expondrán piezas emblemáticas del Museo de la Herramienta, creado por (CAFAMAR), la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata,y (FEYBA) la Cámara de Ferreteros Bazares y Afines de La Plata, además de las que aportaron las fábricas patrocinantes, como así también, una muestra de fotografías históricas de la familia Peralta Ramos, fundadora de nuestra ciudad.

Como “Evento Principal”, los presentes disfrutarán de un desfile de indumentarias, calzados, peinados, y maquillaje, conjuntamente con la presentación en pasarela de ropa y herramientas de trabajo, que se encuentran habitualmente en ferreterías.

 

Comentarios