Después del paro por 72 horas, se normalizan las clases en Provincia

Este lunes comenzarán las clases en todas las escuelas provinciales, luego del paro por 72 horas que impidió el inicio del ciclo lectivo. Los docentes esperan ahora por una oferta salarial superadora.

Por Redacción

domingo 10 de marzo, 2019

Luego del paro por 72 horas llevado a cabo por el personal docente provincial, mañana retomarán las clases los alumnos de jardín y primaria.

Mientras tanto, la pulseada de los gremios docentes continúa y esperan ser convocados por el gobierno provincial, luego de haber rechazado la oferta que se les presentó en un primer momento. La misma consistía en un ajuste por la inflación en 2019 más un recupero del 5% por la inflación de 2018.

En la provincia, la pulseada está enfocada en la pérdida del poder adquisitivo por la inflación del año pasado. Los gremialistas docentes consideraron que es insuficiente el recupero del 5% propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal y esperan a ser llamados desde La Plata para una nueva negociación. 

Al inicio de clases en jardines y escuelas primarias, se le suma el regreso de todos los alumnos de secundaria, incluidos los de sexto año, quienes formarán parte del “UPD”.

El “Último Primer Día” es una celebración que se inició hace algunos años en todo el país, y es una manera de despedir el inicio escolar con un festejo que arranca por la madrugada y finaliza por la mañana, en el horario de ingreso a las instituciones.

Comentarios