12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

ATE se moviliza por la incorporación de trabajadores “precarizados”

En el marco de la lucha por el pase a planta permanente de trabajadores en los hoteles de Antártida y Tierra del fuego, se realizó una concentración para pedir la inclusión de 6 trabajadores que tienen entre 3 y 6 años de antigüedad y que “fueron apartados sin fundamentos”, según denunciaron..

Por Redacción

lunes 11 de marzo, 2019

Hernán Molina, referente de ATE en Mar del Plata, habló con El Marplatense sobre la situación de “precarización” que acusa en los trabajadores de los hoteles ubicados en Antártida y Tierra del Fuego y manifestó que se sostiene desde hace dos años una “lucha interna” en los establecimientos por la existencia de más de 150 trabajadores que están bajo la modalidad conocida como ‘eventuales’.

“Realmente es una precarización laboral en la cual los trabajadores tenían menos derechos que los trabajadores de planta permanente”, insistió el dirigente, quien también comentó que en diciembre pasado, luego de movilizarse, lograron que para marzo de 2019 se comenzara con la firma de contratos de 89 trabajadores de los 150, para regularizar su situación.

“Pero nos encontramos con la sorpresa de que cuando empezaron a firmar los trabajadores, algunos que estaban incluidos en esa nómina tenían pocos meses de antigüedad dentro del hotel y dejaron afuera a 6 compañeros afuera con entre 3 y 6 años de antigüedad“, agregó.

Interpretando que era un error administrativo, el referente de ATE explicó que todavía no tuvieron una respuesta, “desde el 14 de febrero manifestamos este reclamo y no hemos tenido ninguna respuesta concreta de las autoridades locales y nacionales que manejan los hoteles Antártida y Tierra del Fuego“.

En este sentido, los trabajadores vieron la necesidad de volver a exteriorizar el reclamo y por este lunes mantienen una protesta frente a las puertas del hotel con el objeto de otra respuesta. “Estos funcionarios hablan de que tienen voluntad de dialogo, pero si no hacemos esta medida de fuerza no responden”, justificó el representante gremial.

 

Comentarios