15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Gas: la tarifa de invierno se redistribuirá en las facturas de verano

Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento. La diferencia se cobrará luego, en los meses de verano, cuando el consumo es sensiblemente menor, detallaron desde el Ministerio de Hacienda.

Por Redacción

lunes 11 de marzo, 2019

El Gobierno de Mauricio Macri consensuó este lunes una propuesta “alternativa” para el pago de las facturas de gas, cuyo valor será “aplanado” para que la mayor carga no recaiga sobre los contribuyentes en los meses de invierno.

Durante la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, el jefe de gabinete Marcos Peña dio detalles de la propuesta, que será anunciada en los próximos días por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Según La Nación, el “prorrateo” de las tarifas a lo largo del año dará como resultado que los usuarios de gas paguen “la misma tarifa de gas del año pasado” en los meses más críticos.

Minutos después, Hacienda confirmó que la factura de gas tendrá un descuento del 20% en los meses de invierno. “Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. De esta manera podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional”, detallaron.

En el mismo comunicado posterior a la reunión, desde el Gobierno dejaron en claro que el pedido de “revisar” las tarifas, explicitado por los tres gobernadores radicales la semana pasada en Corrientes, había sido escuchado.

Ante el planteo que realizara la Unión Cívica Radical la semana pasada, se conformó una mesa técnica de trabajo entre los técnicos del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía y los de Cambiemos. Como conclusión se acordó disponer un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo. Los detalles serán oportunamente comunicados por el Ministerio de Hacienda”, afirmó el comunicado oficial.

En Corrientes, la cúpula radical, encabezada por los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), había sido directa en el pedido de cambios que aligeren la carga de los usuarios en pleno año electoral. “La consolidación macroeconómica debe sustentar un modelo social distinto, con centralidad en el empleo y en el hábitat de calidad, basado en una ética del ciudadano. En ese sentido, creemos necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos“, afirmó entonces la UCR a través de un comunicado.

Comentarios