Hackearon el Twitter de la Embajada de EE.UU y se desató la polémica

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Argentina publicó esta mañana en su red social “Perdió Cristina”, comenzaron las críticas y el organismo gubernamental tuvo que lanzar un comunicado.

Por Redacción

lunes 11 de marzo, 2019

Esta mañana los usuarios de la red social del pajarito se vieron sorprendidos por un mensaje enviado desde la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, “Perdió Cristina”,  haciendo referencia a una frase que en esos momentos era tendencia en el país.

Las críticas no tardaron en llegar y la Embajada apenas percibió la situación, borró inmediatamente el tuit, aludiendo haber sido hackeados. En este sentido expresaron que investigaran en profundidad lo sucedido y reforzarán las medidas de seguridad en todas sus redes sociales. 

Lo que dice el comunicado oficial de la embajada

El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina.

Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje.

Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales.

Comentarios