Organizaciones vuelven a pedir útiles y guardapolvos con una protesta

La Corriente Clasista Combativa impulsó una movilización con corte de calle frente a la sede de Desarrollo Social que está en Bronzini al 1100 para que el Gobierno facilite la ayuda a familias. También solicitan mayor asistencia para los comedores.

Por Redacción

martes 12 de marzo, 2019

Otra vez, organizaciones sociales se manifestaron en la mañana de este martes en las puertas de la sede provincial de Desarrollo Social para pedir la entrega de elementos básicos a familias para que sus hijos puedan comenzar las clases.

La movilización es impulsada por la Corriente Clasista Combativa (CCC) e incluye un corte de calle frente al edificio que está sobre la calle Bronzini al 1100. “Los chicos empezaron las clases y no tienen nada”, expresó a El Marplatense Ester Mansino, una de las integrantes de la organización.

En esencia, la manifestante dijo que se solicita la entrega de diversos útiles escolares y guardapolvos para que puedan usar los menores que deben concurrir a las primarias, teniendo en cuenta que ya comenzó el ciclo lectivo.

A su vez, Mansino insistió en la necesidad de fortalecer la asistencia alimentaria para los distintos comedores barriales después de asegurar que “es cada vez más impresionante la cantidad de gente que va a comer”. “Queremos 4 mil kilos de alimentos porque no se da abasto con nada”, afirmó.

También, los referentes de la CCC acusaron faltantes de garrafas sociales, que deberían haber sido entregadas en el transcurso de diciembre, y dijo que algunas familias tampoco recibieron chapas que se prometieron después de las dificultades climáticas que se atravesaron durante el 2018.

 

Comentarios