17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Maratón y Correcaminata por la Paz en la cárcel de Batán

La actividad, que busca transformar “un lugar donde habitualmente hay pena y dolor”, se realizará el próximo 22 de marzo. Está destinad a personas privadas de la libertad, liberados, víctimas, trabajadores penitenciarios, judiciales y civiles.

Por Redacción

miércoles 13 de marzo, 2019

Una maratón de 6 kilómetros y una correcaminata de 3 tendrán lugar el próximo 22 de marzo por la mañana en la cárcel de Batán. Del evento podrán participar personas privadas de la libertad, aquellos que recuperaron su libertad, víctimas, trabajadores penitenciarios y judiciales y civiles.

“Es una gran actividad en un lugar donde habitualmente hay pena y dolor, que es la cárcel de Batán. Allí, entre la Asociación Pensamiento Penal, Víctimas por la Paz, Taller Solidario Liberté y el Centro Pastoral Universitario (CPU) organizamos actividades de integración. La primera va a consistir en una maratón que participarán personas privadas de la libertad, liberados, trabajadores penitenciarios, judiciales y personas del medio libre”, explicó el juez Mario Juliano.

Los organizadores llevan a cabo un acto “que tiene un enorme simbolismo”. “Al margen del lugar donde cada uno nos encontremos, reafirmamos que somos todos iguales. Sumando a esa actividad, va a haber una exhibición de cuadros de la artista plástica Betina Ferraro, que también nuevamente las grises paredes se van a vestir de colores, ideas, sensibilidad. Queremos hacer trascender esta actividad, multiplicarla, generar empatía, solidaridad, posibilidades de pacificación”, explicó.

Comentarios