Organizaciones exigen alimentos con una manifestación en el Unzué

La medida es impulsada por la CTEP, cuyos referentes acusan importantes atrasos en la mercadería que debe otorgar el Gobierno a comedores y merenderos. “Lo que nos dan no alcanza”, insistieron.

Por Redacción

miércoles 13 de marzo, 2019

Una nueva protesta en las puertas del Unzué tiene lugar este miércoles por la mañana por parte de organizaciones sociales, que exigen al Gobierno que mayor celeridad en la entrega de alimentos para comedores y merenderos de la ciudad.

La medida es impulsada por la CTEP, cuyos referentes aseguraron que “todavía las autoridades no están cumpliendo con la cantidad de alimentos que habían prometido dar”. “La cantidad de mercadería que hay no alcanza y pedimos que se incremente en un 50 por ciento”, afirmó Luis Verón, uno de los manifestantes presentes.

Según el representante de la organización, los atrasos en la entrega de productos llegan a los 20 días y remarcó que la situación “se repite mes a mes”. “Esto es algo realmente importante: la situación es muy complicada”, consideró, en diálogo con El Marplatense.

“El Gobierno no ve las necesidades que hay en los barrios. Ellos creen que es un invento de las organizaciones pero cada vez se suman más familias“, apuntó uno de los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Verón, además, denunció incumplimientos con respecto a los planes que se enmarcan en el “salario social complementario”. “Eso tampoco bajó; por el contrario, todos los meses nos vienen sacando y cuando los compañeros van al cajero no tienen la plata depositada”, afirmó.

 

Comentarios