26° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Presentarán un relevamiento sobre “pobreza energética”

Diferentes organizaciones darán los resultados este jueves sobre la cantidad de familias que utiliza la mayor parte de su salario en pagar los servicios públicos o que se endeudaron para afrontar esos gastos.

Por Redacción

miércoles 13 de marzo, 2019

La “pobreza energética” era un término «desconocido» hasta hace unos años, pero que aseguran “vino para quedarse”. En este marco, diferentes organizaciones presentarán un relevamiento realizado sobre la cantidad de familias que usan la mayor parte de sus ingresos o se endeudaron para pagar los servicios públicos.

La presentación será este jueves en el Sindicato de Camioneros de la ciudad y la llevarán a cabo las dos CTA, Consumidores Argentinos y otras entidades. La información corresponde a lo investigado durante diciembre y enero. “Hay datos muy preocupantes”, anticipó a El Marplatense Sergio Procelli, el titular de Consumidores Argentinos.

Según anticiparon, tres de cada diez familias se encuentran en esta situación. “La gente no solamente no está pudiendo pagar, en algunos casos se endeudó para poder pagar y hoy le está costando pagar el servicio y pagar lo que se endeudó”, explicó el referente de la entidad.

La actividad, según se informó, se inscribe en el marco de la jornada nacional de lucha contra los tarifazos que a nivel nacional impulsa la Multisectorial 21F y es abierta a toda la comunidad.

Comentarios