15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Condenaron a 2 hombres a 6 y 8 años de prisión por violentos asaltos

En juicio abreviado, la Justicia los identificó como los autores de dos robos cometidos en viviendas de los barrios Divino Rostro y El Gaucho.

Por Redacción

jueves 14 de marzo, 2019

Dos hombre fueron condenados en juicio abreviado a 8 y 6 años de prisión por haber protagonizado violentos robos en dos hechos diferentes, en viviendas de los barrios Divino Rostro y El Gaucho. 

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 condenó a Marcos David Demetrio, de 23 años, por su participación, el pasado 7 de agosto, en un asalto a una casa ubicada en San Salvador al  9000, donde intimidó con un cuchillo a un jubilado que vivía allí.

En el robo, le sustrajo un televisor, un radiograbador, un DVD y mil quinientos pesos, elementos con los que se dio a la fuga del lugar. El Tribunal valoró como agravante la avanzada edad de la víctima, por lo que condenó al delincuente a 6 años de prisión.

El mismo tribunal, también hizo lugar a otro acuerdo de juicio abreviado que alcanzó el fiscal Mariano Moyano con la defensa de Martín Eduardo Belis, a quien condenó a 8 años de prisión. El ladrón, junto a dos cómplices, ingresó en julio de 2017 a un inmueble ubicado en Quintana al 1400 tras saltar un paredón.

Una vez dentro de la vivienda, atacó con golpes de puño a sus moradores,  exigiéndoles la entrega de bienes y dinero. Luego, se dio a la fuga del lugar junto a los otros dos delincuentes.

Comentarios