Organizaciones sociales realizaron un corte total sobre la autovía 2

Es a la altura del Arroyo La Tapera. La medida es impulsada por Barrios de Pie y el Polo Obrero. Se funda en la falta de respuestas que acusan del Gobierno nacional para reabrir programas laborales. “El cuadro social está muy difícil”, insisten.

Por Redacción

jueves 14 de marzo, 2019

Organizaciones sociales realizaron en la mañana de este jueves un corte total sobre la autovía 2, a la altura del Arroyo La Tapera, en el marco de una jornada nacional de protesta que busca exigir respuestas de parte del Gobierno para que reabra programas laborales.

La medida, que fue impulsada por Barrios de Pie y el Polo Obrero y generó importantes inconvenientes en el tránsito que busca acceder y salir de Mar del Plata, se extendió hasta el mediodía, y luego los manifestantes realizarán asamblea para definir los pasos a seguir.

Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, insistió en que la situación económica que arrastra el país “golpea fuertemente a los sectores humildes” y pidió que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “reabra programas de empleo y de más cupos”. “Necesitamos la asistencia porque la situación está muy difícil”, justificó.

“Son reclamos que los tenemos hace tiempo. Desde hace bastante denunciamos el flagelo de las políticas nacionales”, dijo, y apuntó: “Los funcionarios de Desarrollo Social no les interesa la vida de los sectores históricamente postergados”.

En declaraciones a El Marplatense, el dirigente social no descartó la posibilidad de más protestas en el corto plazo, después de transitar una semana cargada de reclamos en otros puntos de la ciudad, como la sede de Desarrollo Social y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

“El cuadro social está difícil, hay una situación al límite en las familias de los barrios y al no haber respuesta del Estado, se van a multiplicar las movilizaciones“, garantizó uno de los representantes de la organización.

Con motivo de la paralización del tránsito, desde AUBASA informaron que, entre los kilómetros 399 y 400 de la autovía 2, la circulación de vehículos fue desviada y asistida por otras calles internas que hay en la zona.

 

Comentarios