Tercer día

Tercer día de paro en Textilana: “El conflicto se mantiene fuerte”

Sin respuestas a sus pedidos por los bajos salarios y otras irregularidades laborales, las trabajadoras de la reconocida fábrica local mantienen la medida de fuerza. Este viernes, prevén seguir con el reclamo y sumar el apoyo de organizaciones sindicales.

Por Redacción

jueves 14 de marzo, 2019

Las mujeres trabajadoras de Textilana mantienen firme su lucha por salarios y condiciones de trabajo dignas y ya llevan adelante en este jueves la tercera jornada consecutiva de paro de actividades en la fábrica.

María Demateis, delegada de las empleadas del lugar, comentó a El Marplatense que esta mañana se decidió aumentar la visibilización de la problemática con una salida a las puertas de la fábrica, que impidió el acceso de todo tipo de vehículos.

“Estamos cumpliendo con nuestra jornada laboral. Está mas fuerte que nunca el conflicto a pesar de los aprietes de la patronal“, ratificó, y adelantó que este viernes está previsto otro acto con la presencia de organizaciones sindicales para “fortalecer” la lucha.

La representante de las trabajadores de Textilana se mostró “convencida” de poder “ganar” el conflicto que se gestó en la fábrica a partir de cambios en los sistemas de producción que empeoraron las condiciones de trabajo y agudizaron el malestar por el bajo nivel de salarios que se percibía.

Demateis denunció también que las autoridades de la empresa realizaron “amedrentamientos a las compañeras más vulnerables” para que cesen con la realización del paro. “Todas estamos con una presión muy grande por el dinero; se termina la quincena y hay una gran incertidumbre”, explicó.

La delegada de las empleados dijo que la fábrica aún no emitió respuesta sobre el pedido que realizaron para que se paguen 4 mil pesos en concepto de la quincena: “Ellos siguen con la postura de convocar a una empresa auditoria para relevar el sistema de producción y ver que sea algo justo, pero el problema es que tampoco sabemos qué es justo para ellos”.

 

 

 


 

Comentarios