15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Transporte: “El Municipio no generó este conflicto”

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, culpó a las empresas por la jornada de fuerza de los trabajadores. “Desde el Ejecutivo siempre hemos puesto un granito de arena para que no suceda”, señaló.

Por Redacción

viernes 15 de marzo, 2019

El Municipio desligó sus responsabilidades en el conflicto en el transporte, que ya lleva cuatro jornadas de retención de tareas que dejaron sin colectivos durante la noche a Mar del Plata. En este marco, señalaron que siempre aportaron “para que no suceda”.

“La válvula de destrabar la situación podría ser que se aprobara el boleto. De todos modos, este conflicto el Municipio no lo generó. La propia CAMETAP y las empresas que deben pagar el salario a los trabajadores son quienes motivaron la situación conflictiva”, afirmó Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, en diálogo con El Marplatense. 

El funcionario aseveró que “desde el Ejecutivo siempre hemos puesto un granito de arena para que no suceda”. Y en cuanto al pedido de conciliación obligatoria que se formalizó días atrás, Vicente indicó que aguardan una resolución en las próximas horas. “Esperemos que el Ministerio tenga la actitud de resolverlo prontamente”, afirmó.

La UTA decretó la medida de fuerza este lunes, ante el incumplimiento parcial del pago de haberes de los trabajadores. Según argumentó el secretario adjunto del gremio, Adrián Giménez,aún no recibieron una respuesta respecto al aumento que habían acordado en paritariaspara febrero y que no fue depositado con el resto del salario, por lo que analizan profundizar el reclamo.

Por ahora, el cese de las medidas de fuerza y el regreso del servicio de transporte parecen quedar supeditados al avance en el Concejo Deliberante del proyecto por el aumento del boleto de colectivo. Los empresarios nucleados en la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) aducen que no pueden pagar el incremento salarial acordado sin un ajuste a la tarifa actual.

Comentarios