15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Detuvieron a dos narcos y secuestraron 700 dosis de cocaína

La banda se dedicaba al acopio de estupefacientes para su posterior comercialización al menudeo. También se incautaron 30 de marihuana, dinero en efectivo y más elementos de interés para la causa.

Por Redacción

viernes 15 de marzo, 2019

Como resultado de cuatro meses de arduas tareas de inteligencia criminal, la Policía Federal Argentina allanó dos domicilios y detuvo a dos narcos que comercializaban marihuana y cocaína al menudeo en Mar del Plata. El operativo finalizó con el secuestro de más de 690 dosis de cocaína, 30 de marihuana, dinero en efectivo y más elementos de interés para la causa.

“Nuestro objetivo es claro: llevarles más tranquilidad a todos los argentinos. Para eso, fomentamos el trabajo de inteligencia y el despliegue federal para que éstos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, quien impulsó el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, promovió la realización de pesquisas que permitan detectar el accionar de bandas narcos que tanta preocupación le trasmiten a la población.

Los uniformados de la División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo una exhaustiva investigación a lo largo de cuatro meses, que incluyó registros fotográficos, fílmicos y el entrecruzamiento de datos.

Con lo recolectado durante la misma, el personal policial probó cómo esta banda se dedicaba al acopio de estupefacientes para su posterior comercialización al menudeo. EL Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Errandonea, con toda esta información a su disposición, ordenó el allanamiento inmediato del domicilio vinculado a los narcos.

Es así que, una vez efectuada la requisa, los policías arrestaron a los dos principales investigados y secuestraron 697 dosis de cocaína, 30 de marihuana, seis teléfonos celulares, 11.620 pesos en efectivo y más elementos probatorios del delito que serán de vital importancia para la causa.

Comentarios