15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Dos atentados en mezquitas de Nueva Zelanda dejaron 49 muertos

“Es un ataque terrorista”, afirmaron las autoridades luego de las masacres ocurridas en Christchurch. El asesino transmitió la matanza en vivo por Facebook y fue detenido.

Por Redacción

viernes 15 de marzo, 2019

Dos atentados en Mezquitas de Nueva Zelanda dejaron al menos 49 muertos y 40 heridos, según las últimas cifras publicadas por las autoridades. El hecho ocurrió cuando un hombre atacó a los fieles en la ciudad de Christchurch.

Fuentes del Gobierno neozelandés afirmaron que “esto solo puede describirse como un ataque terrorista” y continúa el alerta en “nivel máximo” en todo el país.

El asesino fue identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años que además de filmarse, publicó un “manifiesto” en el que explicaba los motivos racistas del ataque e incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

El terrorista de 28 años utilizó una ametralladora semiautomática que tenía escrito nombres de diversas personas que cometieron ataques similares motivados por el odio y el racismo, activistas neonazis, otras masacres y enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

Un total de 41 víctimas murieron en el ataque en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 en la de Linwood. Una persona fue declarada muerta en el hospital. Además fueron atendidas 48 personas con heridas en diversos centros de salud.

Comentarios