15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio pidió una audiencia por el conflicto en el transporte

Este viernes, el Ejecutivo volvió a insistir al Ministerio de Trabajo para que llame a una conciliación obligatoria y se intente mediar un acuerdo entre los empresarios y el gremio, que este viernes realizaría la quinta jornada consecutiva de retención de tareas.

Por Redaccion

viernes 15 de marzo, 2019

Con la preocupación puesta en lo que podría ser esta noche la quinta jornada consecutiva sin colectivos, el Municipio volvió a pedir este viernes el dictado de una conciliación obligatoria para que haya un cese de las medidas de fuerza que mantienen los choferes.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense que en las últimas horas la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense volvió a recibir otra nota del Ejecutivo local, en la que también exige el llamado de una audiencia entre las partes con el objeto de mediar una solución.

Hasta ahora, las autoridades ministeriales no se han expedido sobre el pedido que ya había formalizado el Ejecutivo el miércoles pasado, fundado en los argumentos de que el transporte público es un servicio “esencial” para la comunidad y de que también hay un incumplimiento en el pliego de bases y condiciones: en el mismo, está contemplado que las empresas garanticen un servicio de “emergencias” para paliar estas eventualidades.

Según confiaron las fuentes consultadas, el lunes se podría producir una audiencia con presencia de representantes del Gobierno de Carlos Arroyo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP). “Lo más probable es que sea en esa fecha porque esos serían los tiempos legales para la convocatoria”, explicaron.

La UTA decretó la medida de fuerza este lunes, ante el incumplimiento parcial del pago de haberes de los trabajadores. Según argumentó el secretario adjunto del gremio, Adrián Giménez,aún no recibieron una respuesta respecto al aumento que habían acordado en paritariaspara febrero y que no fue depositado con el resto del salario, por lo que analizan profundizar el reclamo.

Por ahora, el cese de las medidas de fuerza y el regreso del servicio de transporte parecen quedar supeditados al avance en el Concejo Deliberante del proyecto por el aumento del boleto de colectivo. Los transportistas aducen que no pueden pagar el incremento salarial acordado sin un ajuste a la tarifa actual.

 

 

Comentarios