15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

paritarias

Paritaria: el Ejecutivo y los municipales se reunirán todos los meses

Se lo confirmó a El Marplatense el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, después del pedido que formuló el gremio de Antonio Gilardi en el primer encuentro paritario que se celebró este viernes.

Por Redaccion

viernes 15 de marzo, 2019

El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordó mantener una reunión paritaria todos los meses, después del primer encuentro que se materializó este viernes por la mañana con la presencia del Intendente Carlos Arroyo para dar inicio formal a la discusión por la recomposición salarial correspondiente al 2019.

La decisión que consensuaron los funcionarios con los dirigentes sindicales se funda en los “elevados” índices inflacionarios que ya se registró en enero, y que tuvo una nueva réplica en febrero, con un 3,8 por ciento. “El sindicato solicitó es tener una reunión mensual para que no se dilate demasiado la negociación y tener la posibilidad de ir viendo mes a mes el desarrollo de la inflación“, explicó Alejandro Vicente, el Secretario de Gobierno.

En declaraciones a El Marplatense, el funcionario dijo que el Municipio accedió al petitorio al ratificar su postura de que “el diálogo es la mejor fórmula para no repetir la situación que se vivió durante 2018”, que terminó con una retención de tareas por parte de los trabajadores durante casi un mes en forma ininterrumpida ante la falta de acuerdo.

“El sindicato hizo su planteo de recomposición de salarios teniendo en cuenta los índices inflacionarios del INDEC que ya se difundieron, y nosotros receptamos el planteo y vamos a evaluarlo con el Intendente y parte del gabinete para dar una respuesta la semana que viene”, agregó, sobre lo conversado en el encuentro.

En este sentido, Vicente confió que la administración de Arroyo ya realiza las evaluaciones correspondientes para acercar un propuesta, por lo que estimó que será presentada a la organización que conduce Antonio Gilardi entre esta semana próxima y la siguiente. “Vamos a tratar de satisfacer lo que nos pidieron”, garantizó.

En la previa, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, le había reconocido a este medio que la paritaria de este año se plantaba “como difícil desde el arranque”, a partir de la pérdida de poder adquisitivo que se registró durante 2018 y los elevados índices inflacionarios que se reflejaron durante enero y febrero.

Comentarios