El 70% de la flota de taxis todavía no cumplió con la nueva normativa

A 18 días de cumplirse el plazo otorgado por el municipio a los taxistas para acatarse a la normativa que impone el nuevo diseño e identificación de los autos, casi el 30% de la flota de taxis implementó la medida.

Por Redacción

sábado 16 de marzo, 2019

El 31 de marzo se cumplirá el plazo máximo para que los taxistas cumplan con la nueva norma de diseño e identificación de lo vehículos con las nuevas inscripciones de seguridad. El municipio confirmó que hasta la fecha, casi el 30% de los taxis se acató a la norma. 

El nuevo diseño que habían acordado los taxistas con el Municipio a mediados de septiembre del año pasado ya comenzó a verse en las primeras unidades nuevas que reciben las habilitaciones para circular por las calles de Mar del Plata.

La estética, marca el retorno de los techos amarillos con un círculo en las puertas laterales del mismo color, pero añade un calco oficial de la Municipalidad de General Pueyrredon en los guardabarros.

Además, otro de los aspectos claves es la colocación de una “T” negra de 80×20 centímetros en el parte superior del rodado, que está acompañada por el número de licencia que corresponde al auto, y que busca facilita su identificación ante las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo.

Este último cambio se consensuó con el sector, teniendo en cuenta que todavía hay una pequeña parte de la flota de taxis que no cuentan con GPS. El objeto es que para la inspección anual que se haga este año todos los autos estén unificados bajo el mismo diseño.

Comentarios