parque de deportes

Planean instalar un sistema de cámaras en el Parque de Deportes

Ante los últimos hechos delictivos y la falta de “efectividad” ante la presencia de personal de seguridad, desde el Ente Municipal de Deportes afirmaron a El Marplatense que analizan replantear los mecanismos de protección y tratar de vincularlos al Centro de Monitoreo.

Por Redacción

sábado 16 de marzo, 2019

El presidente del Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva, afirmó que desde su área analizan la puesta en marcha de un sistema de cámaras que pueda proteger las instalaciones del Parque de Deportes, luego que se susciten hechos de inseguridad en los últimos días, en especial en las inmediaciones de la pista de atletismo.

Viendo que sucedió esta situación y al no tener la efectividad que queremos, estamos evaluando la posibilidad de instalar un sistema de cámaras en cada uno de los escenarios y la evaluación posterior será si estas cámaras serán monitoreadas por una empresa. Estamos hablando con el señor (Marcelo) Lencina (subsecretario de Seguridad) para vincularlas al Centro de Monitoreo”, comentó el funcionario a El Marplatense.

Sin embargo, aclaró que “las medidas preventivas estuvieron tomadas y los recaudos necesarios fueron tenidos en cuenta”. “Hay una persona de seguridad por cada escenario que cierra sus puertas”, argumentó López Silva.

Comentarios