Comienzan a rotar los alumnos de la Piloto por falta de mobiliario

A través de las redes sociales, la emblemática institución del barrio Villa Primera publicó el cronograma mediante el que se deberán turnar los cursos para concurrir a clase “por razones de fuerza mayor”.

Por Redacción

domingo 17 de marzo, 2019

Los directivos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 -conocida como “La Piloto” por ser la primera Normal Municipal que abrió sus puertas en la ciudad en 1933- decidieron un calendario rotativo de suspensión de clases debido a la falta de mobiliario en sus aulas.

“La dirección de la Escuela informa que por falta de mobiliario y por razones de fuerza mayor habrá rotación de cursos hasta que llegue el pedido de mobiliario realizado”, publicaron en la cuenta oficial de la emblemática institución del barrio Villa Primera.

Es por eso que el lunes 18 de marzo no asistirán a la escuela 6 cursos del turno mañana: 4°3, 3°5, 5°5, 3°3, 5°2, 4°6. En tanto, por la tarde, perderán el día de clases otras 4 divisiones: 4°8, 5°7, 3°7 y 2°8.

En septiembre del año pasado, los alumnos de la Piloto concurrieron un día sábado a la institución y realizaron una jornada en la que limpiaron, lijaron y pintaron las aulas del edificio ubicado en Maipú 5225.

Luego de barajar en asambleas la posibilidad de una toma, decidieron, junto a directivos y docentes de la escuela, sumarse con esa acción al reclamo general que efectuaron -por aquellos días- estudiantes de diferentes facultades, terciarios y secundarias de la ciudad en defensa de la educación pública y por las graves falencias edilicias que afectan a buena parte de las instituciones marplatenses.

Comentarios