15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Suba de lácteos: crece la preocupación por falta de materia prima

Desde la cooperativa Nuevo Amanecer reconocieron una situación “complicada” en el sector a partir de la crisis que se profundizó por el cierre de tambos en distintos puntos del país. Insistieron también en el fuerte impacto negativo de los tarifazos.

Por Redaccion

domingo 17 de marzo, 2019

Desde la Cooperativa Nuevo Amanecer reconocieron una situación complicada en la industria láctea a raíz de la crisis que se profundizó por el cierre de tambos en distintos puntos del país y advirtieron por el creciente falta de materia prima.

“Hay muchas empresas de afuera que vienen a comprar la leche y eso hace que salgamos a competir con precios elevados. Pero esto es algo que ya venía decayendo desde hace tiempo; el valor del precio en algunas zonas le sirve del país al tambero para poder producir pero cuando se refleja en góndola, la gente no lo puede pagar“, expresó Fabián Pandiani, titular de la entidad.

El máximo referente de la cooperativa marplatense consideró que el presente de la actividad está “muy complicado” porque “falta mucha materia prima”. “Hay grandes empresas que se estan dedicadas a la secada de leche en polvo”, ejemplificó, en diálogo con El Marplatense.

A la baja del consumo por la suba de los precios en las góndolas de los productos, Pandiani sumó la preocupación por el impacto negativo que tienen las facturas de gas y luz. “En febrero nos vino en total casi un millón y medio de pesos”, graficó.

Por esta fecha, los referentes de la cooperativa están expectantes por los avances legislativos que pueda tener la extensión de la ley de expropiación 14.663, después del aval inicial que tuvo hace cuatro años atrás.

En caso de que el Congreso bonaerense no extienda la normativa por otros cuatro años más, la cooperativa que nació en Mar del Plata perdería el marco para poder continuar con su funcionamiento. Actualmente, cuenta con dos plantas y ochos lugares de venta al público.

Comentarios