Ya cayeron más de 70 milímetros y hay zonas anegadas en la ciudad

La intensa lluvia sobre Mar del Plata generó inconvenientes en algunos barrios. Sin embargo, desde Defensa Civil aseguraron que, por ahora, no hay evacuados.

Por Redacción

domingo 17 de marzo, 2019

Una copiosa lluvia cae desde la madrugada de este domingo en Mar del Plata y trae algunas complicaciones a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad en los que, debido al mal drenaje, el agua se acumula.

El titular de Defensa Civil del municipio, Rodrigo Goncálvez, aseguró a El Marplatense que, por ahora, no hay que lamentar evacuados. Sin embargo, no descartó “que los podamos tener en las próximas horas”. “Todo depende si nos da tregua la lluvia. Sino, el panorama será adverso. Pero la tendencia es que empiece a mermar”, agregó.

Pese a que ya cayeron más de 70 milímetros en Mar del Plata en el transcurso de la jornada, efuncionario descartó que rija una alerta meteorológica en la ciudad, ya que no hay pronosticadas tormentas eléctricas ni fuertes vientos.

Lectores de El Marplatense de los barrios Puerto, Bernardino Rivadiavia, 2 de Abril, Parque Hermoso, Valle Hermoso, Primera Junta, Terminal Vieja, entre otros, enviaron videos y fotos en los que se ven calles inundadas, que dificultan el ingreso a sus hogares y la circulación por la vía pública, tanto para peatones como para automovilistas.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hacia la tarde y noche, habrá una leve mejoría en las condiciones meteorológicas, aunque el cielo continuará parcialmente nublado o nublado y se repetirá la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios.

Comentarios