Escuelas: “Cada lluvia es un peligro para los alumnos y los docentes”

Así lo afirmó el secretario general de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez. El gremio realizó un relevamiento y constató 30 establecimientos con problemas de infraestructura tras la lluvia del domingo.

Por Redacción

lunes 18 de marzo, 2019

Las autoridades decidieron que las clases se dicten de forma normal este lunes, a pesar de las complicaciones en algunos establecimientos por la lluvia de este domingo. El secretario general de Suteba en la ciudad, Gustavo Santos Ibáñez, cuestionó esta medida ante la infraestructura de las escuelas.

En un relevamiento realizado por el gremio, se contabilizaron 30 escuelas con gravedad de infraestructura en techos, paredes, anegamientos, imposibilidad de ingresar a barrio y al establecimiento.

“Los funcionarios políticos, educativos, que no suelen recorrer las escuelas, que desconocen la realidad in situ intentan por todos los medios que las clases se dan a toda costa, a pesar de las condiciones, a veces inhumanas, que hacen entrar a los chicos o trabajar a los docentes”, aseveró Santos Ibáñez en diálogo con El Marplatense. 

En este sentido, el gremialista indicó que realizaron una denuncia en la sede local del Ministerio de Trabajo para que los inspectores investiguen las condiciones sociolaborales. “No pueden tapar el sol con las manos, cada lluvia es un peligro para la salud de los docentes como trabajadores y los alumnos”, señaló.

“Veníamos denunciando la gravedad de infraestructura en todos estos años. Como no hubo respuesta en lo salarial, tampoco en infraestructura. Ahora hicieron la presentación de un plan, pero queremos saber los criterios de implementación de esos montos en las escuelas”.

Comentarios