Macri presentó el sistema de Boleto Inmobiliario Electrónico

Se trata de una plataforma digital que agilizará la documentación para la compra y venta de propiedades, en el que buscan “que más familias accedan a la vivienda propia”.

Por Redacción

lunes 18 de marzo, 2019

El presidente Mauricio Macri presentó este lunes el sistema de Boleto Inmobiliario Electrónico, una plataforma digital que agilizará la documentación para la compra y venta de propiedades. “Esperamos que todas las provincias adhieran a esta plataforma, para que este sea un proyecto federal, para ayudar a poner en marcha a la Argentina “, sostuvo.

“Es muy alentador empezar la semana con buenas noticias, en especial si arrancan con un trabajo en equipo entre el sector público y el privado. Queremos que el sueño de la casa propia sea una posibilidad concreta. Para eso estamos construyendo un Estado que posibilitó que 150 mil familias accedieron a un crédito en los últimos años. Sin duda con mucho esfuerzo, pero es algo propio que queda para siempre”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el anuncio, Macri se refirió a la situación de la economía: “Sabemos que estas herramientas van a ser más útiles si logramos consolidar la transformación, el equilibrio macroeconómico. Esta es una batalla que sentimos que damos, pero tenemos que ayudar a consolidar”.

“Cuando tenés un país con moneda, sin inflación y con estabilidad macroeconómica, el desarrollo del mercado inmobiliario se facilita. Con estas herramientas va a ser más accesible, barato y transparente. Con el talento y la capacidad de ustedes vamos a estar dando a los argentinos las viviendas que se merecen”, agregó Macri.

Por último, añadió: “Este es un nuevo boleto de compraventa digital. Hasta ahora comprar desde el pozo era imposible, no se podía hacer con un crédito. Sólo podían comprar los inversores. Pero ahora, cada vez más familias van a poder hacerlo. Esto es fundamental, porque pasan a ser los inversores de su propia casa. Y además, es una oportunidad para ustedes, las pymes que se dedican a la construcción”.

Fuente: La Nación

Comentarios