Murió Osvaldo Raffo, el forense que aseguró que a Nisman lo mataron

Fue uno de los más influyentes en su área la historia del país por su intervención en casos resonantes. Tenía 88 años e hizo más de 20 mil autopsias.

Por Redacción

lunes 18 de marzo, 2019

Falleció Osvaldo Hugo Raffo a sus 88 años. Fue el médico forense más importante en la historia argentina, ya que intervino en los casos de mayor impacto, como los de Nora Dalmasso, María Marta García Belsunce, José Luis Cabezas, Candela Rodríguez, Angeles Rawson, la tragedia de Cromañón y del fiscal Alberto Nisman, de quien aseguró que lo mataron.

Fue encontrado muerto en su casa este lunes, en la calle Florida al 2300 de la localidad de San Andrés, partido de San Martín. Tenía un disparo en la cabeza y un revólver en una mano, según comprobaron los agentes de la comisaría 8°. Dejó una carta en la cocina en la que escribió: “No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone”.

Nora Dalmasso, María Marta García Belsunce, José Luis Cabezas, Candela Rodríguez, Angeles Rawson, la tragedia de Cromañón. No hubo crimen ni muerte conmocionante que no pasara bajo el microscopio del forense más consultado de la Argentina. También los suicidios, siempre dolorosos o inexplicables.

Raffo fue quien hizo la autopsia al cuerpo de René Favaloro. Después contaría que, aquella madrugada de invierno del año 2000, salió de la morgue llorando.

A lo largo de los años hizo 20.000 autopsias. Una cantidad abrumadora, si se considera que una persona que se jubila tras 30 años de vida laboral trabaja, en promedio, unos 7.500 días.

Fuente: Clarín

Comentarios