Un hombre de Nogoyá, Entre Ríos, caminaba por la calle cuando encontró un maletín con 500 mil dólares en su interior. Sin dudarlo, devolvió el dinero a su dueño y no aceptó un millón de pesos o una casa como recompensa. A lo único que dijo que sí fue a un trabajo en blanco.
José Sánchez, de 39 años, no tiene un trabajo estable. Hace tareas de pintura o trabaja como panadero. Al encontrar el dinero, temblaba, pero no dudó en regresarlo a su propietario, quien le aseguró que "no iba a quedar así" la situación. Es decir, sin una compensación.
"Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar porque yo nunca en mi vida vi esa plata. No la conocía. El dinero que conozco acá es el de 100 pesos, pero dólares jamás", contó a FM Libertad, una radio local a la cuál pensaba llevar el dinero para buscar a su dueño. "En ese momento le dije a Dios, 'No me recompenses así, dame trabajo nomás'".
Gustavo, el empresario rosarino que recuperó su dinero, lo llamó para agradecerle nuevamente y para ofrecerle un millón de pesos o una casa como recompensa: "Pero yo le agradecí y le dije que no quería".