Devolvió maletín con 500 mil dólares: pidió un trabajo de recompensa

José Sánchez, un hombre de Entre Ríos, halló un maletín en la calle con el dinero y lo retornó a su dueño. No aceptó un millón de pesos o una casa que se le fue ofrecida, sólo pidió un empleo en blanco para que sus hijas tengan una mutual.

Por Redacción

martes 19 de marzo, 2019

Un hombre de Nogoyá, Entre Ríos, caminaba por la calle cuando encontró un maletín con 500 mil dólares en su interior. Sin dudarlo, devolvió el dinero a su dueño y no aceptó un millón de pesos o una casa como recompensa. A lo único que dijo que sí fue a un trabajo en blanco.

José Sánchez, de 39 años, no tiene un trabajo estable. Hace tareas de pintura o trabaja como panadero. Al encontrar el dinero, temblaba, pero no dudó en regresarlo a su propietario, quien le aseguró que "no iba a quedar así" la situación. Es decir, sin una compensación.

"Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar porque yo nunca en mi vida vi esa plata. No la conocía. El dinero que conozco acá es el de 100 pesos, pero dólares jamás", contó a FM Libertad, una radio local a la cuál pensaba llevar el dinero para buscar a su dueño. "En ese momento le dije a Dios, 'No me recompenses así, dame trabajo nomás'".

Gustavo, el empresario rosarino que recuperó su dinero, lo llamó para agradecerle nuevamente y para ofrecerle un millón de pesos o una casa como recompensa: "Pero yo le agradecí y le dije que no quería".

"Me contó que el dinero era para comprar unas termas y me dijo si quería ir a trabajar como encargado. Eso sí se lo voy a aceptar porque por lo menos voy a tener un trabajo en blanco", comentó en la entrevista radial.

Comentarios