Mar del Plata tendrá los talleres vivenciales "Química de la memoria"

Organizados por la Dirección Municipal de Derechos Humanos y coordinados por la artista plástica Marga Steinwasser, dichos talleres buscarán ahondar sobre la memoria colectiva de la última dictadura cívico militar, iniciada el 24 de marzo de 1976.

Por Redacción

martes 19 de marzo, 2019

Los talleres de "Química de la memoria" llegarán a Mar del Plata el 28 y 29 de marzo en el Centro Cultural Victoria Ocampo. La actividad, que busca reflexionar sobre el último golpe cívico militar, está organizada por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y cuenta con el apoyo de  la Secretaría Municipal de Cultura. 

Los talleres serán coordinados por la artista plástica Marga Steinwasser, tras haber pasado con gran aceptación de la comunidad por ciudades como Santiago de Chile, Montevideo y Rosario, siempre bajo la coordinación de la artista.

Sonia Rawicki, titular de la oficina local de DDHH, explicó que cada participante de los talleres deberá acercar algún objeto “que le permita conectar con sentimientos, reflexiones o incluso imágenes relacionadas con la última dictadura cívico militar”.

“Cada persona deberá compartir con el resto del grupo esos recuerdos a los que les remite el objeto. De esta manera, se generará un momento de intercambio, reflexión y enriquecimiento tanto a nivel individual como colectivo”, concluyó Rawicki.

Comentarios