Bullrich, sobre Cristina y la salud de su hija: “Es una publicidad”

La ministra de Seguridad de la Nación criticó el forma en la que la expresidenta dio a conocer la enfermedad de su hija y lo comparó con el velorio de Néstor: “Fue todo una puesta en escena”.

Por Redacción

miércoles 20 de marzo, 2019

Para Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, el video con el que Cristina Kirchner habló de la enfermedad de su hija Florencia y el velorio del expresidente Néstor Kirchner fueron “un modelo de publicidad”.

En estos términos, la funcionaria criticó las imágenes que el equipo de comunicación de Cristina compartió en las redes sociales mientras la expresidenta viajaba a Cuba para acompañar a su hija.

“El velorio de Néstor Kirchner fue lo mismo. Fue una puesta en escena, no tengo la menor duda. El duelo y toda la situación existe, pero también existe un montaje sobre el dolor, una propaganda”, manifestó la titular de la cartera de Seguridad.

Bullrich no dudó en afirmar que el hecho de comunicar la enfermedad de la joven cineasta y el propio velorio de Néstor Kirchner fue una estrategia de comunicación “que utilizaron durante mucho tiempo”. En diálogo con A24, agregó: “Quizás la diferencia es que hoy hay mucha más gente que se da cuenta”.

Según lo que consignó el portal de Todo Noticias, la principal referente de Seguridad que tiene el Gobierno de Macri aseguró que con esta clase de propaganda “se intentó romper ciertas barreras de sensibilidad”.

Cristina Kirchner volverá a la Argentina este viernes tras una semana en Cuba, donde acompañó a Florencia en el tratamiento médico que enfrenta. Según trascendió, la joven sufre una obstrucción linfática. La exmandataria decidió dar aviso a la Justicia, pese a que no tiene impedimentos para salir del país.

Comentarios