La versión de la defensa de Federico Sasso sobre el fatal accidente

El abogado del joven, Facundo Capparelli, señaló en sus alegatos que el conductor que atropelló y mató a Lucía Bernaola “no advirtió la presencia” de la víctima y sus amigos ne el lugar. “Nadie puede representarse un riesgo concreto respecto de algo que no advierte”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 20 de marzo, 2019

El abogado de Sasso, Facundo Capparelli, relató su versión sobre el accidente tras brindar los alegatos en una nueva jornada del juicio. Habló de maniobras que no podían evitarse y que el joven que conducía el vehículo “no advirtió” a Lucía Bernaola o a alguno de sus amigos.

“El vehículo comienza a generar un leve deslizamiento de cola hacia la izquierda, el conductor hace un leve movimiento de volante para corregirlo, se desliza en esa boca de tormenta y genera en esa circunstancia un abrupto medio giro hacia su izquierda, invadiendo el carril contrario, lateralizándose, las huellas del pavimento reflejan ese movimiento, hasta impactar contra la pared y, lamentablemente, matar a Lucia Bernaola y lesionar al resto de los jóvenes que se encontraban en ese lugar”, explicó Capparelli.

Por otra parte, apuntó contra la fiscalía porque “debió haber probado que Sasso advirtió o percibió a la víctima y al grupo”. En este sentido, dijo que “la acusación fue huérfana de argumentos y de pruebas” y “en todo el debate no se probó en absoluto ese conocimiento”.

“Incluso debo decir que las dos indagatorias que prestó (Sasso), no se le fue preguntado. Surge de la declaración del contenido que el imputado presentó riesgo, porque no advirtió la presencia ni de Lucía ni de sus amigos en ese lugar. Nadie puede representarse un riesgo concreto respecto de algo que no advierte”, asveró Capparelli.

Comentarios