Organizaciones “toman” una de las sedes locales de Anses

Barrios de Pie y el Movimiento Teresa Rodríguez llevan adelante la medida, que incluye un corte de calle, en la oficina que está ubicada en Avellaneda e Independencia. “Nos vamos a ir cuando nos den una respuesta concreta”, aclararon.

Por Redacción

miércoles 20 de marzo, 2019

Una de las sedes que tiene Anses en Mar del Plata es tomada desde la mañana de este martes en forma “pacífica” por organizaciones sociales, que reclaman la apertura de cupos sociales que prometió el Gobierno “desde hace meses” y por los cuales aún no advierten mayores respuestas oficiales.

La medida, que incluye un corte de calle y se enmarca en una jornada nacional de lucha, tiene lugar sobre la oficina que está en Avellaneda e Independencia y es impulsada por el Movimiento Teresa Rodríguez y Barrios de Pie. “Lo que vemos es que este modelo económico no soluciona los problemas de la gente”, remarcó Rodrigo Hernández, uno de los dirigentes presentes.

El manifestante también pidió la reapertura de programas de empleo para quienes están inscriptos en cooperativas. “En este marco crisis, necesitamos una respuesta concreta con políticas públicas por parte del Gobierno”, sostuvo en diálogo con El Marplatense.

Hernández aclaró que el cese de la medida dependerá de las respuestas que brinden las autoridades locales. En caso de que no hay avances, ya aseguró que está la firme decisión de permanecer en el lugar. “Estamos cansados de esperar a promesas y que nos digan ‘bueno, dale, nos juntamos, mañana vemos’. Parece que la única respuesta que tienen es para los sectores concentrados y poderosos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 


 

Comentarios