Peñarol lo tenía y dilapidó todo en el último cuarto

El “Milrayita” cayó por 81 a 76 ante Regatas en Corrientes y acumula su décima derrota en fila. El equipo marplatense entró al último cuarto con una ventaja de 15 puntos, pero terminó recibiendo 36 en los últimos diez minutos.

Por Redacción

miércoles 20 de marzo, 2019

Peñarol acumuló su décima derrota consecutiva en la Liga Nacional de Básquet tras caer por 81 a 76 ante Regatas en Corrientes, culpa de un último cuarto muy flojo que lo hizo desaprovechar la ventaja que había forjado previamente.

El equipo marplatense encaró los últimos diez minutos con 15 puntos de ventaja y habiendo cumplido una buena actuación defensiva. Sin embargo, el desgaste y la desconcentración hicieron que el local ganara ese pasaje por 36 a 16.

Peñarol disfrutó de su mejor arranque de la temporada y se alejó 15-0 con Lucas Arn como abanderado ofensivo. Pero Regatas, que con sus titulares no encontró respuestas, hizo gala de su plantel largo y con los cambios fue limando la distancia. Cuando se puso a seis (9-15), Leonardo Gutiérrez pidió “tiempo muerto” cuando quedaban 2 minutos y medio por jugar. El 9-0 en contra resultó un llamado de atención. De todas maneras, el “Milrayitas” pudo cerrar bien el partido con un acierto lejano de Nicolás Lauría cuando parecía habérsele cerrado el aro (20-11).

Con dos triples de Tomás Monacchi, un Peñarol encendido ofensivamente abrió el segundo cuarto de la mejor manera y volvió a distanciarse (30-14). Luego el pibe, con la confianza por las nubes, metió dos libres (32-14). Pero nuevamente reaccionó el local, primero con un 5-0 y luego con un extendido de 11-4 para quedar abajo por 9 cuando quedaban cuatro minutos (36-25). Gutiérrez, desde el banco, paró el partido. Al volver, Regatas decidió defender en zona y Peñarol le metió dos triples (uno de Gianella y otro de Valinotti), para redondear un buen 44% (8/18) e irse al descanso largo ganando 44-28.

Con un 6-0 producto de dos triples, Regatas comenzó bien plantado el tercer cuarto y limó la distancia a 10 (44-34). Luego de casi cuatro minutos, Peñarol cortó la sequía con un libre de Gianella. Más allá de la remontada del local, el “Milrayitas” se mantuvo paciente y firme, por eso pudo mantenerse lejos: primero 49-36 con 4 minutos por jugar y luego 55-39 a falta de 2´ con protagonismo de Vaulet. Un triple de Monacchi lo despegó por 17 (58-41) y en el cierre descontó el local, aunque continuó lejos (60-45).

Un triple de Gianella le dio una renta de 16 (63-47) a Peñarol, pero apareció el eterno Paolo Quinteros con seis puntos al hilo para arrimar a su equipo a 9 (63-54) cuando quedaban seis minutos. A los “Milrayitas” les costó atacar y anotar, por eso el local limó la distancia y obligó a Gutiérrez a detener las acciones.

Con el partido 65-56, Quinteros protestó airadamente y fue descalificado. Peñarol allí sacó 13 (69-56) y pareció aprovechar bien su momento, pero empezó a perder pelotas y rápidamente perdió la ventaja. Regatas se vino (69-68) cuando quedaban cuatro minutos y medio para el cierre. Fue un parcial tremendo de 12-0 ante un visitante sin respuestas de ningún tipo. Gutiérrez, para buscar soluciones, detuvo el partido con un tiempo muerto.

Al volver, dos libres de Henriquez y un triple de Arengo le dieron la delantera al local por primera vez en el juego (73-69). Vaulet con una penetración cortó la sequía cuando quedaban 2 minutos. Un triple de Monacchi, el mejor jugador de Peñarol en el partido, lo arrimó a uno (75-74).

De todas maneras, el local ya estaba firme y con la confianza en alto después de pasarla mal. Con un libre de Arengo sacó dos, Peñarol tiró un triple luego de una nueva ofensiva enredada y Henriquez con un unipersonal liquidó el pleito.

 SÍNTESIS

REGATAS CORRIENTES 81: Deangelo Stephens 6, Paolo Quinteros 15, Anthony Smith 6, Javier Saiz 6 y Tayavek Gallizzi 2 (FI).  Omar Cantón 4, Marco Giordano 5, Juan Arengo 12, Fabián Ramírez Barrios 10 y Andonys Henriquez 15. Entrenador: Lucas Victoriano.

 PEÑAROL 76:  Nicolás Gianella 14, Lucas Gorosterrazú (x) 0, Juan Pablo Vaulet 18, Lucas Arn 16 y Damián Tintorelli 6 (FI). Tomás Monacchi 16, Joaquín Valinotti 3 y Nicolás Lauría 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

 Parciales: 11-20; 28-44 y 45-60.

Árbitros:  Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

Estadio: José Jorge Contte.

Comentarios