SUBE: ya se emitieron 3773 pases para estudiantes secundarios

Así lo informaron desde el Municipio respecto a las cifras de marzo. Otros 9483 pases están pendientes de aprobación desde que la Subsecretaría de Transporte y Tránsito lanzó la campaña 2019 de renovación.

Por Redacción

miércoles 20 de marzo, 2019

Más de tres mil pases de estudiantes secundarios para el transporte público de pasajeros ya fueron emitidos hasta el momento y se encuentran listos para emitir otros 766 más, según informaron este miércoles las autoridades municipales.

También enviaron su planilla otros 9483 alumnos, estando dichos trámites en período de aprobación. Este martes ingresaron 1234 solicitudes, las cuales están dentro del plazo de 72 horas que demora el circuito de verificación de datos. La cantidad de trámites rechazados, por distintos motivos, fue de 309 y la gran mayoría es por falta de firma de los directivos de las distintas escuelas.

El 1 de marzo comenzó a instrumentarse la campaña de renovación de pases SUBE para estudiantes secundarios. Quince días antes se comenzó una acción similar para docentes y auxiliares. En ambos casos, los interesados deben bajar la planilla desde www.mardelplata.gov.ar/sube y luego depositarla -firmada por los directivos de cada establecimiento- en uno de los buzones habilitados, con la fotocopia del DNI .

Al respecto, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, manifestó: “Nos vamos organizando en base a la experiencia de los dos años anteriores, empezando con la debida antelación y a sabiendas que durante marzo y abril esta campaña afecta a gran parte del personal de Transporte Urbano de Pasajeros”.

“Venimos a muy buen ritmo, ya que el trámite se puede hacer por Internet. En el caso de problemas para bajar la planilla o para que se entreguen nuevos plásticos, los estudiantes tienen que dirigirse a nuestras oficinas de Roca e Independencia. Con las docentes, también estamos avanzados y calculamos que en mayo todos tendrán sus pases SUBE en regla“, concluyó el funcionario.

Comentarios