Ya está el Quirófano móvil para mascotas en Parque Independencia

Después de su paso por El Grosellar, cuenta con una nueva ubicación para luego recorrer otros barrios. Ofrece castración quirúrgica gratuita para perros y gatos con el objetivo de mantener controlada la población animal.

Por Redaccion

miércoles 20 de marzo, 2019

Desde Zoonosis municipal informaron que ya se encuentra en funcionamiento en el barrio Parque Independencia el quirófano móvil para mascotas. “El dispositivo, como lo dijo el intendente Carlos Fernando Arroyo en el momento de su lanzamiento, recorrerá distintos barrios de la ciudad ofreciendo castración quirúrgica gratuita para perros y gatos con el objetivo de mantener controlada la población animal”, recordó Daniel Gagliardo e Zoonosis. Los turnos se obtienen llamando al 147.

“La semana pasada en el Grosellar, barrio elegido para el lanzamiento de este dispositivo, se hicieron 50 castraciones. Teniendo en cuenta que hubo varios días con lluvia es un número muy importante porque además buscamos que los vecinos vayan familiarizándose y tengan en cuenta que recorrerá todos los barrios: de hecho, una vez que terminemos en Parque Independencia iremos a Batán, en lugar a designar”, agregaron desde el área.

El quirófano móvil está ubicado hasta el sábado 30 en Fragata Maldonado 3895. Podrán solicitar turnos solo quienes residan dentro de la zona comprendida entre las calles Mario Bravo, Bahia Thetis, Jorge Newbery y Av. San Blas al 147 de lunes a viernes de 8 a 21hs y los sábados de 8 a 14.

TURNOS GRATUITOS AL 147

El Quirófano Móvil está compuesto por personal municipal (tres veterinarios; dos que operan y uno que hace la parte de prequirúrgica). Los turnos son prefijados y se obtienen a través de 147 (opción 1 y luego opción 4). Las mascotas deben concurrir con ayuno previo, tanto sólido como líquido y a los dueños se les hace firmar un consentimiento informado el cual el veterinario explica todo lo que puede llegar a ocurrir durante la cirugía ya que los animales se atienden sin una historia clínica previa.

El Quirófano estará en distintos barrios de la ciudad, se acercará los lunes y atenderá a partir de los martes al sábado. Se anunciarán mensualmente junto al cronograma de castraciones y permanecerá una semana.

 

 


 

Comentarios