Arroyo recibió al Obispo Mestre junto a funcionarios municipales

Integrantes del gabinete municipal y el propio intendente, se reunieron con las autoridad eclesiásticas y dialogaron sobre diversas problemáticas actuales de la gestión, incluidos los conflictos con el área educacional.

Por Redacción

jueves 21 de marzo, 2019

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, junto a otras autoridades eclesiásticas de la ciudad. De la reunión participaron parte del gabinete municipal incluídos Hernán MourelleLuis DistéfanoSusana Rivero, Alejandro Vicente y Guillermo de Paz.

El tema principal de lo conversado se basó sobre distintos lineamientos para aunar criterios y trabajar en conjunto en temas relacionados a la educación, como por ejemplo lo que se realiza en las Escuelas de Formación Profesional y la salida laboral con la que cuentan.

En este sentido, el Secretario de Educación, Luis Distéfano habló con El Marplatense sobre lo tratado en el encuentro y manifestó que en líneas generales el resultado fue positivo.

"Dialogamos sobre las Escuelas de Formación Profesional y el convenio que tenemos con las instituciones, es una de las escuelas que tenemos la que mayor matricula, hay una cuestión administrativa que implicó que no haya acuerdo en la firma de convenio de los últimos 2 años, y trabajamos sobré cómo destrabar eso", explicó el Secretario.

Además Distéfano manifestó que durante la reunión que mantuvieron con las autoridades eclesiásticas, se planteó el tema de la designación de los profesores y la intervención de la Secretaría, "todas las asignaciones se tienen que hacer dentro de la ordenanza vigente que hasta ahora no se hacía", contó.

"También aclaré la que la postura es la misma que tenemos con el resto de las instituciones del sistema municipal, en cuanto a los docentes jubilados que tomaban un cargo y en realidad no pueden. Si había una propuesta para un docente en edad jubilatoria, aclaramos que el mismo convenio que se suscribió, más lo que la ordenanza define, no lo permite", aseguró el Secretario de Educación.

Por otro lado se conversó sobre lo realizado en la gestión municipal y lo planificado para este 2019, haciendo hincapié en el "ordenamiento económico y financiero que se está haciendo para equilibrar las finanzas del Municipio", según explicaron desde el municipio.

Comentarios