El Boquerón: comunidades educativas protestan en el Consejo Escolar

Es por la falta de respuestas que acusan de las autoridades, ante los problemas que arrastran desde hace meses por falta de luz y gas. La primaria, que comparte el edificio con la secundaria, está sin clases desde hace un mes, según aseguran. “Siempre se pasan la pelota”, cuestionaron.

Por Redacción

jueves 21 de marzo, 2019

Comunidades educativas de El Boquerón se movilizaron en la mañana de este jueves hasta las puertas del Consejo Escolar para exigir respuestas a las problemas edilicios que arrastran desde fines del año pasado y que todavía no tuvieron solución, pese al inicio del ciclo lectivo.

Romina Jérez, la presidente de la cooperadora de la primaria N°23, aseguró que desde agosto que no hay gas en el establecimiento y que la falta de luz se se inició en noviembre. “Auxiliares y docentes estuvieron esperando que alguien aparezca y nadie vino. Los chicos no pueden estar en la aulas como corresponde”, cuestionó.

“La escuela de El Boquerón es de doble jornada, de ocho horas, y es mucho más que aprender. Es lo único que tenemos. Por eso no vamos a dejar de exigir los derechos de nuestros niños“, explicó, en diálogo con El Marplatense, y agregó: “Siempre ponen un parche para calmar las aguas pero a la corta se nota que las cosas se hace mal”.

Jérez recordó que la escuela arrastra problemas estructurales desde hace años pero que no han visibilizado una preocupación verdadera por parte de las últimas administraciones: “Gobierno tras Gobierno se van pasando la pelota, y la escuela hace años que está en malas condiciones”.

La referente de la cooperadora dijo que la primaria, que comparte edificio con la secundaria N°74, está sin actividad desde hace un mes. A la institución, concurren 260 alumnos, más los 150 de secundaria. “Esto es una falta de respeto”, concluyó.

 

Comentarios