Chascomús: el destino perfecto para tu escapada de fin de semana

Los pueblos de la provincia de Buenos Aires se vuelven la mejor alternativa de destinos para las personas que desean hacer escapadas de fin de semana. Lejos de la cantidad de personas que suele llegar a la Costa Atlántica, una de las mejores opciones es alquilar cabañas en Chascomús.

Por Redacción

viernes 22 de marzo, 2019

A tan sólo a 120 kilómetros de Capital Federal, los alojamientos en Chascomús suelen ser económicos y las opciones se pueden adaptar a las necesidades de quien busca relajarse. Se trata de una ciudad que no tiene nada que envidiarle a la gran ciudad, ya que quienes la visitan pueden realizar miles de actividades al aire libre para recargar energías.

No importa la estación del año en la que se decida visitarla, Chascomús ofrece una variedad de actividades para disfrutarla haga frío, calor o un clima primaveral. Su tradicional  laguna puede ser disfrutada tanto en verano como en invierno, como así también realizar distintas actividades y deportes náuticos.

Sin importar la etapa del año, visitar Chascomús suele ser una buena opción ya que existe una gran demanda durante todos los meses por los atractivos de la ciudad.

¿Cómo llegar a Chascomús?

Es muy fácil, se accede por la ruta provincial 2 en dirección a Mar del Plata, autovía que se puede aprovechar para visitar otros pueblos a los que se puede ir y regresar durante el día. Hay una gran cantidad de lugares increíbles y pintorescos para conocer a pocas horas de la Capital Federal, ideales para tomarse un respiro de dos o tres días.

Elegí la mejor estadía

Quienes la visitan, en la ciudad encuentran calles angostas y casas tradicionales con un estilo de campo que se fusionan con el modernismo de las edificaciones actuales. Si bien es un lugar tranquilo, tiene todos los condimentos de una Gran Ciudad: vida nocturna hasta disfrutar un mate al lado de la laguna, donde se puede ir a pescar o practicar algún deporte.

Entre las propuestas asequibles, las cabañas en Chascomús se transforman en una de las opciones destacadas. De todos modos, estos alojamientos ofrecen el mejor servicio de hospedaje como conectividad WiFi, desayunos, almuerzo, cocina y, en algunos casos, pileta.

Además, su corta distancia con Buenos Aires y la amplia garantía para que las personas que eligen este destino permiten pensar a la ciudad como un excelente destino para viajar. Con o sin hijos, se torna un lugar ideal para adueñarse de la tranquilidad de un fin de semana en pareja o familia.

Otro de los puntos tradicionales de Chascomús es la vieja estación emplazada en 1865. Pertenecía a Ferrocarriles del Sud, actualmente Ferrocarril Roca.

Conocé otros pueblos cercanos a Chascomús

Existen otros lugares cercanos al pueblo donde nació el ex presidente Raúl Alfonsín, del cual se puede visitar su casa natal, debido a que funciona como un museo.

Si se continúa por la ruta 2 puede visitarse la ciudad de Balcarce, ubicada antes de llegar a Mar del Plata, donde los amantes del automovilismo pueden visitar el Museo Juan Manuel Fangio. A su vez, se puede acceder al autódromo que lleva el mismo nombre del emblemático corredor, situado en la sierra La Barrosa, a 4 km de la ciudad. Un trazado de 4.592 metros, que actualmente permanece suspendido tras el fallecimiento del corredor Guido Falaschi.

A pocos kilómetros se encuentra la ciudad de Dolores, ubicada también sobre la ruta provincial 2, camino a La Feliz. Conocido como el primer pueblo patrio, por su fundación como localidad en 1817, su historia puede ser conocida en el Museo “Libres del Sur”, el cual es uno de los puntos turísticos más visitados.

Se trata de pueblos situados geográficamente a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la ruta 2, los cuales ofrecen distintos atractivos regionales y típicos de la zona. Si realizás una escapada, se pueden alquilar cabañas en Chascomús para luego recorrer desde ese punto las distintas localidades en un mismo día.

Si te gustan las escapadas en familia, puede ser un buen plan para agarrar el auto y lanzarte a conocer distintos puntos turísticos del territorio bonaerense.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12628 - Muertes: 471 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2