Arroyo tiene la última palabra para definir el aumento del boleto

En la extensa y demorada sesión extraordinaria de este viernes, el Concejo Deliberante resolvió delegarle las facultades al jefe comunal para que decida el monto para actualizar la tarifa.

Por Redaccion

sábado 23 de marzo, 2019

Finalmente, es el Intendente Carlos Arroyo quien tendrá la última palabra para definir el aumento que se aplicará sobre la tarifa plana del transporte público, después de que el oficialismo no lograra consensos suficientes para sancionar la suba en el ámbito del Concejo Deliberante.

La delegación de las facultades al jefe comunal fue el resultado que tuvo la extensa y demorada sesión extraordinaria a la que se había convocado para tratar de poner punto final a la discusión por la actualización del valor del boleto de colectivo.

Se hizo larga la espera hasta que recién pasadas las 22 se comenzó a votar en el recinto deliberativo el proyecto para cederle la potestad a Arroyo, quien llegó a tener que pedirle a los concejales a través de una nota que le concedieran las atribuciones.

La iniciativa, sin embargo, fue resistida y transitó un camino de incertidumbre hasta lograr su aprobación. Hubo un empate 11 a 11: Alejandro Carrrancio (Cambiemos), Angélica González (Cambiemos) y Santiago Bonifatti (Sumar) rechazaron esta posibilidad, así como Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Acción Marplatense se abstuvo y Guillermo Saenz Saralegui, el presidente del HCD, fue quien resolvió la salida favorable con su voto doble.

Comentarios