Convocan a una nueva marcha contra el aborto en Mar del Plata

En el marco del “Día del niño por nacer”, se organizó una movilización para las 16, frente al Monumento al General San Martín. Está confirmada la presencia de instituciones y grupos “provida”. Habrá una réplica similar en otros puntos del país.

Por Redacción

sábado 23 de marzo, 2019

Distintas instituciones y organizaciones “provida” se movilizarán este sábado por la tarde en Mar del Plata, en el marco de la jornada religiosa del “Día del niño por nacer” en el scual rememora la visita del Ángel Gabriel a la Virgen María, en la que le anuncia que sería la madre de Jesús, el hijo de Dios.

La convocatoria es a las 16, frente al Monumento al General San Martín, que está ubicado sobre Luro y Mitre. “Desde allí marcharemos con banderas argentinas, hacia la plazoleta donde están el monumento a los Lobos Marinos, entre el Casino y el Hotel Provincial allí se leerá un documento y posteriormente habrá un momento de música con bandas católicas y evangélicas”, expresó e invitó Adrián Lomello, miembro de la organización de la “Marcha por la Vida”.

Los organizadores también invitaron y promovieron de modo especial la participación de las familias y jóvenes que se quieran manifestar a favor de las vidas con sus consignas, pañuelos celestes y banderas argentinas. “Estamos muy contentos, porque participan de la organización una veintena de instituciones y grupos provida de la ciudad, junto a la Iglesia católica y la Evangélica. Hay organizaciones académicas, entidad sin fines de lucro y se está trabajando con una mesa próvida, unidos en una misma voluntad”, manifestó.

La iniciativa tendrá su réplica en más de 200 ciudades del país. También monseñor Gabriel Mestre, el Obispo de Mar del Plata, el lunes honrará este jornada y en la Catedral presidirá la misa a las 19, rezando por todos los “niños por nacer”, estando acompañado por Ain Karem –ayuda a las mujeres embarazadas en riesgo- y la pastoral de la mujer.

 

Comentarios