Hay alerta meteorológico por “tormentas intensas” para Mar del Plata

Se prevé que a partir de la tarde de este sábado comiencen a desarrollarse lluvias, chaparrones y tormentas. No se descarta la caída de granizo.

Por Redacción

sábado 23 de marzo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas un aviso alerta para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, que incluye a Mar del Plata, por la llegada de lluvias y tormentas intensas.

Se prevé que a partir de la tarde de este sábado comiencen a desarrollarse lluvias, chaparrones y tormentas. Algunos de estos fenómenos podrían ser localmente intensos, especialmente en la zona costera de la región, según indicaron desde el Municipio.

Se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, además de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de forma localizada.

A su vez, el pronóstico de los especialistas prevé que para el domingo quede un frente de fuerte viento, que podría rondar los 35 o 40 kilómetros por hora aunque estaría descartada la continuidad de la inestabilidad climática.

Comentarios