Marplatenses que querían ver a Paul McCartney denunciaron una estafa

Los damnificados habían contratado hace meses a una empresa de viajes que les garantizó los traslados y las entradas. Pocas horas antes del show del ex Beatle, les avisaron por Whatsapp que no podrían ir al concierto. Tras la denuncia penal, uno de los responsables de la agencia fue demorada por algunas horas.

Por Redacción

sábado 23 de marzo, 2019

Quince marplatenses que habían contratado una empresa de viajes para ir al concierto de Paul McCartney este sábado en el Campo de Polo del barrio porteño de Palermo denunciaron que fueron estafados y no pudieron asistir al show del ex Beatle.

Luego de realizar la denuncia penal pertinente, uno de los dueños de la conocida agencia fue demorado por la Policía Bonaerense unas horas, pero ya recuperó la libertad tras ser notificado de la causa en su contra.

Con meses de antelación, todos habían abonado a la empresa Travel Fest, ubicada en Mitre al 2100, una suma de dinero que incluía la venta de la entrada al recital y el traslado desde Mar del Plata hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La salida al tan ansiado show estaba prevista para las 9 de la mañana de este sábado desde una estación de servicio ubicada en la intersección de la avenida Independencia y Castelli. Sin embargo, mediante un escueto mensaje de Whatsapp, los clientes fueron notificados la noche anterior por la empresa respecto a un problema organizativo y la cancelación del viaje.

Esta mañana, los damnificados fueron al punto estipulado para la partida, para exigir algún tipo de explicación. Uno de los dueños de Travel Fest se presentó en el lugar y -luego de esbozar algunas explicaciones de complicaciones ajenas a la empresa- ofreció devolverles el dinero, que rondaría entre los $5000 y los $12000 por persona, dependiendo el tipo de entrada comprada.

La investigación del caso por el delito de defraudación quedó a cargo del Fiscal de Delitos Económicos, David Bruna. Además, la semana próxima los damnificados denunciarán también a Travel Fest ante la Dirección General de Defensa del Consumidor. 

Comentarios