Trapitos: “Hay que reguralizarlos, las sanciones no dan resultado”

El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, se refirió a la actividad de los “cuidacoches” y “lavaautos”. “Por más que lo infraccionemos, que es nuestra única herramienta ilegal, es lo mismo que nada”, aseveró.

Por Redacción

sábado 23 de marzo, 2019

El subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, se refirió a la situación en la ciudad de los trapitos, luego que un legislador marplatense buscará prohibir la actividad. El funcionario local señaló que se debe “regular” esta tarea y que actualmente cuentan con pocas herramientas para infraccionar.

“Hemos dado mucha importancia al tema este año, arriba de mil actas con cuidacoches y trabajamos mucho con la policía. Lo que hacemos es infraccionarlos con una actividad comercial no permitida por uso de espacio público (lava autos, trapitos)”, explicó Sucar Grau en diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, Sucar Grau indicó que “hay que reguralizarlo”, sobre todo por aquellos que “vienen a hacer la temporada”. Muchos vienen a “extorsionar” y también participan en partidos de fútbol o recitales, donde cobran un monto fijo.

“Por más que lo infraccionemos, nuestra única herramienta ilegal, es lo mismo que nada. En la práctica no tiene ningún resultado, es muy importante una herramienta, una ley, que nos permita actuar con más firmeza”, se explayó el funcionario sobre las herramientas que tienen a mano.

Por último, Sucar Grau indicó: “Es muy importante poder estar legislado, habría que analizarlo bien, ver el tipo de sanción, que no caiga en abstracto y volver a tener el trapito al rato. Hay que estudiarlo bien, que sea contundente, para las personas que vienen a hacer esta actividad ilícita a la ciudad tengan una consecuencia jurídica y no sea tan fácil pararse en una esquina”.

Comentarios