"El gobierno mira el escenario electoral con Cristina en carrera"

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el politólogo Lucas Romero conversó sobre el escenario electoral en Argentina de cada a la elecciones presidenciales. "El voto opositor tiene un factor que lo divide y es Cristina. Claramente en ello se apoya el gobierno de Macri para rivalizar con la ex presidenta y poder seducir partes del voto", explicó el especialista.

Por Redacción

domingo 24 de marzo, 2019

Según explicó el especialista, que realiza un monitoreo mensual de opinión pública, desde el último relevo detectaron que el gobierno liderado por Mauricio Macri se encuentra transitando el peor momento de su ciclo. Asimismo los datos arrojaron que la mayor preocupación de la población ronda en torno a la inflación y la economía, principal problema que afecta al país.

Al respecto, Romero consideró que "el gobierno mira el escenario electoral con Cristina en carrera, entonces es muy probable que los votantes de cada sector queden donde están". Además explicó que hasta hoy no se ha visualizado otra alternativa que defienda una amenaza con un posible regreso del kirchnerismo al poder.

También detalló que hay un voto que se identifica con la figura de Cristina. "El pero momento de CFK fuera del poder, fue tras perder las elecciones, pero sigue existiendo un núcleo duro que sigue sin verse afectado por la prolifera abundancia de información negativa en materia de corrupción", contó.

Siguiendo esta lógica, el politólogo explicó que hasta el momento "ni Macri ni Cristina pasarían el 50 % para ganar en primera vuelta, ya que la imagen negativa de CFK es del 53%, mientras que la de Macri se fue incrementando hasta llegar al 51%".

Por eso, el experto pone en duda si "la crisis económica no afecta el apoyo al gobierno pero  pero sí afecta la competitividad en segunda vuelta".

Con respecto al voto opositor, Romero enfatizó en que el voto opositor es mayoritario en Argentina, pero está fragmentado. "El voto opositor tiene un factor que lo divide y es Cristina. Y claramente en ello se apoya el gobierno de Macri para rivalizar con la ex presidenta y poder seducir partes del voto".

Por último, hizo hincapié en que a ambos polos, tanto Macri como CFK, les conviene que no surja otro centro competitivo. "Macri salió a confrontar contra el tercer polo (Lavagna), y CFK más que confrontar con Lavagna está intentando invitarlo a sumarse y desautorizarlo como posible referente de un voto anti kirchenerista", concluyó.

Comentarios