Constanza Addiechi

“El vandalismo en monumentos históricos de la ciudad ha bajado”

Así lo relató Constanza Addiechi a El Marplatense. También manifestó que se encuentra trabajando en la conservación del monumento a los caídos en Malvinas. “Estoy haciendo la conservación para que esté impecable para el 2 de abril”, contó.

Por Redacción

domingo 24 de marzo, 2019

Constanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos  de la ciudad, dialogó con El Marplatense mientras se encontraba realizando tareas de refacción en el monumento a Juan Martín de Pueyrredon frente al Palacio Municipal. 

La restauradora contó que en el último tiempo “desde que empecé a hacer el trabajo de restauración y recuperación del patrimonio escultórico, el vandalismo ha disminuido considerablemente en la ciudad“.

Asimismo manifestó que “después del verano notamos que hemos tenido diferentes hechos vandálicos menores, pero no tienen comparación con otras situaciones de otros años“.

Addiechi resaltó que desde Restauración de Monumentos trabajan diariamente para que el patrimonio escultórico “luzca como todos los marplatenses merecemos“.

 

Por otro lado, adelantó que se encuentran trabajando en lo que va a ser acto en conmemoración a la Guerra de Malvinas y el eje central de trabajo se está localizando en el monumento a los héroes.

“Tengo relación con los ex combatientes en donde me piden que haga el mantenimiento permanente de las 13 placas que hablan de las 13 personas que murieron en combate. Estoy haciendo la conservación para que esté impecable para el 2 de abril”, declaró. 

 

Comentarios