La Dirección de Adultos Mayores presenta cursos y talleres gratuitos

Dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, la Dirección de Adultos Mayores anunció nuevos cursos y actividades gratuitas para adultos mayores de 50 años. 

Por Redacción

domingo 24 de marzo, 2019

Leticia Moyano, titular del área dialogó con El Marplatense y contó de qué se tratan las nuevas propuestas que serán gratuitas y comenzarán a finales de marzo, dirigidas a toda la población mayor a 50 años.

“Nos encontramos presentando propuestas de interés general para personas mayores de 50 que busquen promover la participación del envejecimiento activo saludable y el ejercicio del derecho”, manifestó Moyano.

Conocé en detalle todas las propuestas:

 

  • Taller de Expresión Corporal para aprender técnicas para conocer nuestro cuerpo como canal expresivo.
  • El Taller de Uso y Manejo básico con el fin de facilitar el aprendizaje del uso y manejo básico de los teléfonos inteligentes (smartphones), contemplando el espacio del taller no sólo como una fuente de aprendizaje sino también como un estímulo para ejercitar la mente y un espacio de socialización.
  • Charlas entre mujeres, un espacio es para aquellas que tengan ganas de hallarse con otras, conocerse, compartir y reflexionar sobre inquietudes, proyectos, intereses y desafíos.
  • El Taller de Guitarra tiene por objetivo aprender técnicas para el uso del instrumento así como también generar un espacio de experiencias compartidas con la música como nexo.
  • El Taller Palabreros apunta a capacitar a sus integrantes en técnicas narrativas y expresivas y estimular el desarrollo de un criterio propio para la selección de textos de acuerdo a la etapa evolutiva.
  • El Taller de Teatro tiene por objetivo enseñar técnicas para actuar en un escenario y brindar experiencias de participación en obras teatrales.
  • El Taller de Expresión Plástica supone un espacio de socialización, creatividad y manifestación de sentimientos a partir del dibujo y la pintura.
  • El Taller de Computación es una propuesta con el fin de facilitar el aprendizaje del uso y manejo básico de la computadora, no sólo como una herramienta de información y comunicación sino también como un estímulo para ejercitar la mente y un espacio de socialización.
  • El Taller de Canto brinda  técnicas para cantar, así como también orientación escénica, armado y tonalidad de pistas. Este espacio está destinado a brindar técnicas para aprender a cantar, armonizar grupalmente y animarse a compartir con otros.
  • “Derecho, Viejos” apunta a asesorar en material previsional de las personas mayores y, también, a discutir en charlas debate la legislación que los atañe.
  • El Taller de Cine Debate buscará ser un espacio en el que a partir de la proyección de películas se pongan en común diversas posturas sobre soluciones y alternativas a las formas en que nos

La mayoría de las propuestas se dictarán en Brown 5234, y todos los interesados pueden acercarse para recibir más información o inscribirse.

 

Comentarios