Los alumnos de la Escuela Técnica N°2 arreglan su propio mobiliario

A raíz de la falta de mobiliario en varias instituciones de la ciudad, la comunidad educativa de la Técnica N°2 lleva adelante tareas de refacción y mantenimiento de los elementos básicos para que se puedan dictar clases con normalidad.

Por Redacción

domingo 24 de marzo, 2019

Viviana Barnes Castilla, vicedirectora de la Escuela Técnica N°2 dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre el trabajo de arreglo mobiliario que vienen realizando los alumnos que concurren a dicha institución.

“Esta es una práctica que se realiza habitualmente y contamos con mucha colaboración de los profesores de taller junto con el trabajo de los alumnos”, detalló Barnes Castilla.

En sentido aclaró que las acciones forman parte de “una práctica solidaria, no educativa. Todos los años se hace lo mismo, y nuestros alumnos y profesores resuelven el tema”.

Asimismo la vicedirectora explicó que este año se encontraron con una matrícula superior a la del año pasado. “Los cursos están completos, tenemos aproximadamente 80 o 90 alumnos más que el año anterior“.

En esta misma línea, enfatizó en que “los bancos se van deteriorando, por más que siempre hablamos del cuidado de las cosas. A veces jugando se van rompiendo las cosas, serán 100 bancos y sillas que se arreglan cada año“.

Como escuela técnica cuentan con un fondo que se aporta año tras año para las reparaciones menores, “con ese dinero más la ayuda de profesores y chicos nos vamos arreglando. Vamos tratando de, con lo que tenemos, ir dando respuestas a las problemáticas”, finalizó.

Comentarios