“Todas las noches hablo con mi hija que está desaparecida”

Ángela Barili contó sus sensaciones ante una nueva conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y destacó el acompañamiento de la gente. “Venimos a todos los acontecimientos que hacen, para estar presentes, recordarlos, con todo el amor que tuvimos”, señaló.

Por Redacción

domingo 24 de marzo, 2019

Ángela Barili, una de las Madres de Plaza de Mayo, contó sus sensaciones ante el próximo domingo, otro 24 de marzo, que se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el marco de un acto oraganizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

“Vivo este momento con mucha ansiedad. Recordando todas las cosas que nos pasaron, todas las noches hablo con mi hija que está desaparecida, pero ahora la recuerdo con más intensidad. Todos esperábamos encontrarlos vivos, pero ya no. Venimos a todos los acontecimientos que hacen, para estar presentes, recordarlos, con todo el amor que tuvimos”, le dijo a El Marplatense.

Barili valoró como “tanta gente nos saluda, con tanto cariño”. Además, reflexionó: “Menos mal que recuperé a mi nieto, porque mi hija estaba embarazada, y ahora tengo una bisnieta. En ese sentido estoy muy feliz”.

El evento se desarrolló en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario Manuel Belgrano, la Universidad Nacional de Mar del Plata recordó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del Golpe de Estado cívico- militar de 1976.

El acto contó con la presencia del del Rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti; acompañado por autoridades del rectorado y de las distintas unidades académicas, autoridades de la FUM; Centros de Estudiantes, representantes de los gremios ADUM y APU; y diferentes Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata.

Ante numerosos miembros de la comunidad universitaria, especialmente jóvenes, el barítono Alejandro Tucci entonó el Himno Nacional argentino; Pepe García, presenta una obra de títeres; y el Coro de Cámara de la UNMdP realiza una intervención musical. Durante el acto se estrenará también el Proyecto Mural 2019: “Hay uniones que hicieron la fuerza” con una imagen cedida por el Artista Plástico Felipe Giménez.

La Universidad Nacional de Mar del Plata prosigue de esta forma sosteniendo los principios de la democracia, los derechos humanos, la igualdad y la justicia. Estos valores son defendidos y expresados, no solo en ocasiones como esta sino también en las aulas y en las diferentes actividades que la UNMDP realiza día a día

Comentarios