Brasil: Liberan al ex presidente Michel Temer mientras lo investigan

El ex mandatario fue liberado después de permanecer cuatro días en la cárcel por ser el presunto jefe de una organización criminal que negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3 de Rio de Janeiro, en el marco del Lava Jato, una megacausa por la que está detenido Lula da Silva.

Por Redacción

lunes 25 de marzo, 2019

Michel Temer, ex presidente de Brasil, fue liberado cuatro días después de haber sido detenido por ser el presunto jefe de una organización criminal que negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3 de Rio de Janeiro, en el marco del Lava Jato, una megacausa por la que también está detenido Lula da Silva.

La decisión fue tomada por el juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la 2 Región, corte de segunda instancia que tenía previsto analizar el miércoles de esta semana y de forma colegiada un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Temer.

El juez justificó su decisión sobre la base de que hasta el momento solo se tienen “suposiciones de hechos antiguos, apoyadas en afirmaciones” del Ministerio Público.

Comentarios